QUÉ PASARÁ CON EL TRIGO, EL MAÍZ Y LA SOJA ?



Con volatilidad en los precios por el mercado climático de los Estados Unidos, los operadores están expectantes de los datos que presentará mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Expectativa para el USDA de junio





Con volatilidad en los precios por el mercado climático de los Estados Unidos, los operadores están expectantes de los datos que presentará mañana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Expectativa para el USDA de junio Los analistas proyectan que el organismo norteamericano recortará sus estimaciones de producción de maíz para Brasil. Se espera un recorte de casi 5 millones de toneladas con respecto al dato informado en mayo, ubicándose en 97,32 millones. También esperan un leve recorte de 400.000 toneladas para la producción argentina de soja mientras que la brasilera aumentaría muy poco, casi sin variaciones respecto del mes anterior. En promedio, los analistas estiman un incremento en los stocks finales de soja de la 21/22 en EE.UU. respecto de las estimaciones de mayo, alcanzando 4 millones de toneladas. Las proyecciones para la campaña 20/21 casi no sufrieron variaciones y estiman existencias finales en 3,3 millones de toneladas. En cuanto al maíz, los inventarios finales estadounidenses de ambas campañas disminuirían respecto del mes anterior.


Sube el maíz en la previa a los datos de oferta y demanda de junio

En cuanto a los stocks finales mundiales de maíz de la campaña 20/21 y 21/22, se verían ambos recortados respecto al dato del mes pasado, mientras que los de soja aumentarían levemente. En tanto, las relaciones stock/consumo de la próxima campaña de Estados Unidos para soja y maíz se ubicarían en 3,2% y 10,2% respectivamente. Desde fyo repasan que los analistas proyectan que el organismo norteamericano recortará sus estimaciones de producción de maíz para Brasil. Se espera un recorte de casi 5 millones de toneladas con respecto al dato informado en mayo, ubicándose en 97,32 millones. También esperan un leve recorte de 400.000 toneladas para la producción argentina de soja mientras que la brasilera aumentaría muy poco, casi sin variaciones respecto del mes anterior. En promedio, los analistas estiman un incremento en los stocks finales de soja de la 21/22 en EE.UU. respecto de las estimaciones de mayo, alcanzando 4 millones de toneladas. Las proyecciones para la campaña 20/21 casi no sufrieron variaciones y estiman existencias finales en 3,3 millones de toneladas. En cuanto al maíz, los inventarios finales estadounidenses de ambas campañas disminuirían respecto del mes anterior.



Sube el maíz en la previa a los datos de oferta y demanda de junio

En cuanto a los stocks finales mundiales de maíz de la campaña 20/21 y 21/22, se verían ambos recortados respecto al dato del mes pasado, mientras que los de soja aumentarían levemente. En tanto, las relaciones stock/consumo de la próxima campaña de Estados Unidos para soja y maíz se ubicarían en 3,2% y 10,2% respectivamente.