FACUNDO BAGNIS SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE LYON



El armstronense vapuleó al local Tristan Lamasine y sumó su segundo triunfo tras Roland Garros.

Luego de plantarse como la excepción entre una mayoría de derrotas argentinas en primera ronda, Facundo Bagnis clasificó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Lyon. De esta manera, sumó su segunda victoria después de la eliminación en Roland Garros.


Ubicado en el puesto 104 del ranking, el tenista de 31 años se impuso por 6-4 y 6-0 ante Tristan Lamasine (252). El duelo se resolvió en apenas una hora y 6 minutos de juego y el local prácticamente no tuvo chances de remontar la cuesta después del primer set.

El armstronense arrancó mucho mejor parado para quebrarle el saque a su rival, al punto de que el francés no pudo ganar un game con su servicio en la última parte del partido. Así, el zurdo volvió a festejar para superar los octavos de final.

Facundo Bagnis arrancó con un triunfo contundente en Roland Garros

A partir de este triunfo, el tenista nacido en Rosario debe medirse en su tercer partido del certamen con el ganador del cruce entre el platense Tomás Etcheverry (220) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (135).

El Challenger de Lyon se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte alrededor de 90 mil dólares en premios. Bagnis ingresó como el tercer preclasificado del cuadro, donde el principal favorito es el uruguayo Pablo Cuevas (92).