CONOCIENDO A LA JOVEN AUTORA DE EVALUNA



Jimena Zurschmitten tiene 12 años, vive en la localidad de San Jerónimo Norte y con solo 12 años presentó este Sábado 12 de Junio a las 20 horas, vía streaming por el canal de YouTube de la editorial Robalir su segundo libro “Evaluna un viaje revelador” la segunda parte de “Evaluna una amistad que va más allá de los planetas”.





El primer libro hace referencia a la pandemia, además fue inicialmente un sueño. Este libro mezcla la ficción con la realidad es lo que nos contó Jime. En su primer libro nos cuenta sobre una amistad que va más allá de los planetas, donde la contaminación producida por el virus tornaba la vida en la tierra muy difícil. Por ello los humanos debían abandonar la tierra y buscar otra vida en otro planeta, donde los científicos se quedaban en la tierra para tratar de contener y eliminar el virus. Allí las amigas Eva y Luna se tuvieron que separar del planeta. En este segundo tomo las protagonistas crecer y están entrando en la etapa de la adolescencia, allí surge la desaparición de una chica que conocieron en el viaje y a raíz de ello emprenden un viaje para poder reencontrase con su amiga.

Jimena también es creadora del instagram “leamos uno más” donde deja reseñas de cada libro que lee, los recomienda y además da las razones por el cual deberíamos leerlos. Nos contó que esto inició principalmente para ser una cuenta donde ella pudiera descargarse y escribir sobre aquellos libros leídos pero actualmente se dio a conocer y la cantidad de seguidores aumentó día a día.