Scarpín: la droga se vende como chupetines.

Estalló el gobierno de Avellaneda en pleno en una acción planificada. El intendente con todo su gabinete y la totalidad de los concejales llamaron a la prensa para hablar del drama de la inseguridad y su directa relación con venta y consumo de drogas. Palos a Nación, Provincia y al P. Judicial.

Brindamos aquí un anticipo de la conferencia de prensa convocada este jueves 26 de abril de 2018 por el Gobierno de la Ciudad de Avellaneda a pleno. Y estamos ampliando.

En su alocución, el intendente Dionisio Scarpín, sobre la División Operativa Antinarcóticos manifestó "se necesita más acción, tiene que estar a la altura de las circunstancias, que recupere su credibilidad...que sin saber que está haciendo, que estemos tranquilos que está haciendo algo, hoy no lo sabemos..."

Y con respecto al Juez Federal, indicó: "no podemos tener uno solo para toda la región y el Chaco...".

Criticas para los gobiernos de Nación y Provincia y fuerte reproche a los 19 diputados nacionales por Santa Fe porque solo vienen "para las campañas electorales", y deberían acompañar los reclamos para que Nación reintegre los gendarmes que retiró de aquí. "Tenemos qe revertir el vaciamiento de las fuerzas federales que se está dando en la región", convocó, resaltando el valor de Gendarmería en las rutas, pero que de 36 gendarmes en las rutas se bajó a 21; y del área Investigaciones, de 42 gendarmes se bajó a 19, "de los cuales una parte importante se aboca a custodia del juez federal y otras personas".

Dura critica también al Ministerio de Seguridad de la provincia, al que reclamó más personal y medios; y al Poder Judicial. Con enorme preocupación observan que no hay política criminal. "No hay una organización correcta, no hay política criminal", reprochó el presidente del Concejo, el abogado Martín Ponticelli, quien observa fallas preocupantes. "Vemos con preocupación que no existen criterios unánimes en la administración de justicia en Reconquista".

Reclamaron que se cubran las vacantes de jueces penales, que supera el 50% en vacantes. Y entre ellos, no entiende cómo hace años no nombran al juez penal juvenil (juez de menores) cargo vacantes desde hace años que se jubiló Jorge Fernández. También reclamaron más fiscales.