Se produciría más maíz que soja.

Agroindustria estimó la producción de soja para la cosecha actual en 37,6 millones de toneladas y la de maíz en 42 millones de toneladas.

De esta manera, para el Ministerio se produciría más maíz que soja, lo cual contradice lo que vienen publicando la Bolsa de Cereales de Buenos Airesy la de Bolsa de Comercio de Rosario, quienes estiman 32 millones de toneladas para el maíz.

Según explicó Etchevehere, la cifra estimada a la fecha por Agroindustria considera no sólo la producción de grano comercial, sino también la destinada para autoconsumo por el productor, silaje, entre otros.

Ver también: Agroindustria presentó las estimaciones de la campaña gruesa 2017/18

Durante la conferencia, el titular de la cartera agroindustrial anunció una nueva normativa para actualizar las resoluciones vigentes, incorporando nuevos cultivos y un calendario de publicación. En este sentido, Urriza informó que el tercer jueves de cada a mes a las 15hs. se publicarán las estimaciones agrícolas en el portal de Agroindustria.

Impacto de la sequía

Al ser consultados por el impacto que tendría la sequía en la economía argentina, indicaron que de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, la seca afectaría un punto del PIB nacional.