El Papa nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Arancedo.

El papa Francisco nombró a monseñor José María Arancedo administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, informó la Nunciatura Apostólica.

Santa Fe (AICA): El prelado será el responsable del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica hasta que el arzobispo electo, monseñor Sergio Fenoy, asuma el cargo.

El papa Francisco nombró a monseñor José María Arancedo administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, informó la Nunciatura Apostólica. El prelado será el responsable del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica hasta que el arzobispo electo, monseñor Sergio Fenoy, asuma el cargo. La información fue confirmada simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí lo hizo el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Vicente Turturro.

El 17 de abril, el Sumo Pontífice Francisco promovió a arzobispo metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz a monseñor Fenoy, actualmente obispo de San Miguel. Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor Arancedo, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por edad tras quince años al frente de la arquidiócesis.