La Argentina ya tiene su árbitro para el Mundial.

La FIFA oficializó la lista de de 36 árbitros y 63 asistentes que dirigirán los partidos del próximo Mundial de Rusia 2018 y nuevamente hay un representante argentino: Néstor Pitana, el referí de 42 años que ya había participado en el Mundial de Brasil 2018. Estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

"La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos", explica la FIFA en su comunicado. Por Sudamérica también fueron elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

En el marco de la tensión entre Rusia y Gran Bretaña por el presunto atentado contra el espía ruso Sergei Skripal, no hay ningún árbitro ni asistente procedente del Reino Unido en la lista de la FIFA. En tanto, los referís europeos serán: Félix Brych (Alemania), Cüneyt Cakir (Turquía), Sergey Karasev(Rusia), Bjorn Kuipers (Holanda), Szymon Marciniak (Polonia), Antonio Mateu Lahoz (España), Milorad Mazic (Serbia), Gianluca Rocchi (Italia), Damir Skomina (Eslovenia) y Clement Turpin (Francia).

El resto de los elegidos fueron: Fahad Al Mirdasi (Arabia Saudita), Alireza Faghani (Irán), Ravshan Irmatov (Uzbekistán), Mohammed Mohamed (Emiratos Árabes), Ryuji Sato (Japón) y Nawaf Shukralla (Barhein) por Asia; Mehdi Abid Charef (Argelia), Malang Diedhiou (Senegal), Bakary Gassama (Gambia), Ghead Grisha (Egipto), Janny Sikazwe (Zambia) y Bamiak Tessema Weyesa(Ethiopía) por África; Joel Aguilar (El Salvador), Mark Geiger y Jair Marrufo (Estados Unidos), Ricardo Montero (Costa Rica), John Pitti (Panamá) y César Ramos (México) por Centroamérica; Matthew Conger (Nueva Zelanda) y Norbert Hauata (Tahití) por Oceanía

La FIFA todavía no determinó quiénes serán los árbitros candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), que se utilizará por primera vez en un Mundial, aunque informó que en la segunda mitad de abril todos los elegidos asistirán a un seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano para capacitarse en el nuevo sistema. Después del seminario de Coverciano, todos los árbitros participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA en Moscú, diez días antes del comienzo del Mundial.