La Policía Federal realiza múltiples allanamientos en la ciudad.

Uno de los agentes presentes en el supermercado (Foto: Fernando Pacheco).

Personal policial identificado con camperas de la Policía Federal Argentina se hizo presente en la mañana de hoy en emprendimientos del gremio Atilra. Las primeras informaciones daban cuenta de un presunto allanamiento que se estaba efectuando a media mañana en el Centro Educativo Tecnológico, repitiéndose luego un accionar similar en el supermercado de la organización gremial, ubicado sobre calle San Martín.

Un cartel con la leyenda “Cerrado por ahora” escrito a mano, la presencia de agentes y el comentario de quienes circunstancialmente se encontraban en el interior resultaron las fuentes informativas que más rápido se fueron repitiendo en la comunidad, especialmente a través de redes sociales.

Hasta el momento no se cuenta con ninguna información oficial acerca de los motivos que en principio habría tenido un magistrado de Capital Federal que sería quien determinó la realización de los procedimientos, notificando a su vez al juez Reynaldo Rodríguez de la capital provincial para que sea quien los lleve a cabo.

Se especula con que, con el correr de las horas, se podría ir teniendo una mayor información sobre los alcances de las diligencias policiales así como también la postura que adoptaría el gremio y las explicaciones del caso.