Iniciativa para tener en cuenta

A ponerle luces a las bicicletas, esta fue la consigna por la cual muchos rosarinos salieron a pedalear el último 15 de febrero. La avenida costanera, renovada, iluminada fue el escenario hasta la Rambla Catalunya. Entender que la bicicleta se ha transformado en un vehiculo, no solo de recreación sino en un medio de transporte para el trabajo y tener un estado físico saludable, es sin duda una buena iniciativa por parte del estado y fomentar la participación de los jóvenes para acercarlos al deporte y la vida sana.


Pasada las 19, el recorrido inició en avenida Mongsfeld, continuó por Av. Francia, de allí Carballo, Avellaneda, Frondizi, Carlos Colombres, Carrasco hasta llegar a la Rambla Catalunya. En el trayecto atravesaron distintos puntos turísticos de la ciudad, inclusive en el Acuario del Río Paraná los ciclistas detuvieron su marcha, se hidrataron y tomaron fuerza para culminar el itinerario planificado.



Rosario posee un sistema de bicicletas públicas, con 47 estaciones en funcionamiento, en 16 barrios con 36.000 usuarios del sistema. Las bicicletas cuentan con las medidas de seguridad, luces alimentadas con energía solar instaladas en la parte trasera.