La Lechería y su incertidumbre...

La misma se genera por los factores climáticos, hoy una sequía importante, por las reglas de juegos que no fueron ni son claras, por no saber en definitiva quien está del lado de los productores lecheros y quienes en contra; todos inconvenientes que se suceden y que siguen adelante sólo los que tienen la suficiente espalda para hacerlo y el resto va quedando en el camino.

Con el cambio de gobierno se generaron expectativas de importancia para el sector, el mismo dispuso de un funcionario que se ponga al frente como nexo entre el gobierno y el sector productivo, Alejandro Sanmartino fue el elgido. Se sucedieron muchas las reuniones y encuentros; los productores reconocían que al menos eran escuchados.Tuvieron una primer reunión con el Presidente Macri, él mismo los invitó para una nueva en enero, olvidando que no iba a estar por su participación en Davos. se pospuso para una fecha tentativa para el 27 de febrero; pero queda sujeta a la continuidad o no de Sanmartino. Dicho sea de paso en el ajuste que lleva adelante se llevaría puesto a la Secretaria bajándola al cargo de Dirección lo cual no sería el inconveniente para Sanmartino, sino que se respete su grupo de trabajo sino da el portazo , según pudo averiguar La Noticia, Primero.

A todo ésto el sector se reunirá el próximo 20 de febrero en la denominada Mesa Sectorial que la integran entre otros CRA, Meprolsafé, CIL, Apymel, SRA, ...

A todo ésto el dólar sigue subiendo, el precio de la leche sigue estancando hace 6 meses y los tambos se siguen cerrando.