Chaco y Corrientes bajo el agua.

El Servicio Meteorológico Nacional había comunicado un alerta por fuertes tormentas y lluvias abundantes para varias provincias del norte de nuestro país entre ellas las mencionadas.

La lluvia realmente al hacerse presente provocó graves inundaciones , cayeron más de 300 mm , por ejemplo en Roque Sáenz Peña lo que provocó que el gobierno provincial activara los diversos protocolos para éste tipo de emergencias que por supuesto perjudicó a gran parte de Chaco. Teniendo en cuenta que en algunos lugares aún sigue lloviendo y rige el alerta por tormentas.

Por su parte Corrientes también sufrió graves consecuencias a causa del fenómeno pluvial lo que provocó la evacuación y autoevacuación en diversos lugares dónde también ha caído mucha agua en poco tiempo.

La tormenta los sorprendió por la madrugada en medio del festejo en la cita Chamamé 2018 en el Amfiteatro Tránsito Cocomarola que muestra a las claras la magnitud del fenómeno.

La Noticia, Primero les mostró en la semana un comunicado en el cuál las autoridades y especialistas pedían a los productores que retiren los animales de la parte de islas por la crecida que venían ´por parte de los ríos, lamentablemente lo sucedido no hace más que perjudicar al sector tan golpeado por cierto.