Comenzó el conflicto entre el gremio docente y el Gobierno Nacional.

Luego de que se se comenzarán a conocer los Decretos firmados por el Presidente Macri comenzaron a movilizarse aquellos sectores que al leer y analizar los mismos se sintieron perjudicados.

Tal es el caso del gremio docente que en unos de los decretos se han quedado sin la Paritaria Nacional y por eso emitieron dos comunicados en el día de hoy.

La Noticia, Primero te muestra los mismos...

" Desde Ctera repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y por le Decreto 457 del año 2007."

Ese es un fragmento de los más importante que firma Sonia Alesso y Roberto Baradel.

Por otra parte en la tarde de otro comunicado: Ante la firma del Decreto 52/ 2018.

" Desde Amsafe exigimos junto a la entidad madre , Ctera, la inmediata derogación del Decreto 52/2018 del Gobierno Nacional que comunicara en el día de hoy."

Es lo más jugoso del según comunicado y la muestra clara de que la lucha entre el gremio y el gobierno está planteado. Vale recordar que el comienzo de clases está propuesto por el gobierno provincial para el 5 de marzo.

Pareciera que falta mucho pero ya es evidente que las diferencias son cada vez mayores, entonces que ocurrirá en los próximos días?