Sancor vendió Afisa por U$D 33 millones.

Se aprobó el viernes la venta de forma unánime en la asamblea que se realizó en la ciudad de Sunchales para en definitva intentar poner de pie al Gigante y generar certidumbre en todos los sectores que la componen.

Lo que se vendió fue el 50% de las acciones de la sociedad que había formado en el año 2000 con la firma sueco_danesa Arla Foods que produce derivados de la proteína del suero de la leche.

La asamblea, se sabía de antemano, tenía un sólo tema a tratar y es el antes descripto. Ahora los pasos a seguir son el traspaso de las acciones a la nueva dueña de la planta que se encuentra en Porteña, Córdoba, y de ésta manera seguir adelante con el Plan Sancor que consiste en cerrar la venta de la plantas del centro del país y esperar lo prometido por el gobierno, que viene demorado por otra parte, para el salvataje definitivo de la empresa más importante del interior en el rubro y que ésto no lleve a un despido masivo de sus empleados que es uno de los temores en la búsqueda de " sanear " todo lo antes posible entre gallos y medianoche.