Llegó la tan esperada lluvia.

Después de tanto esperar y de hacerse rogar llegó la bendición, llegó la lluvia que como pasa siempre beneficia a unos y perjudica a otros. Éstos últimos, en su gran mayoría, por lo eventos y fiestas que se debían realizar al aire libre y que de forma temprana y con buen tino dado los pronósticos suspendieron lo organizado en su momento.

En algunos lugares la lluvia trajo consigo fuertes tormentas, grandes sumas de milimetrajes en poco tiempo pero No en forma homogénea y en otros sectores tal vez los más humildes como en el caso de Coronda dónde una familia debió ser evacuada por el derrumbe de una precaria casa por suerte sin víctimas fatales.

Foto gentileza: Walter Zerbatto.

Para el sector agropecuario la lluvia llegó para acompañar el buen desarrollo de la soja y los maíces de segunda pero tarde para los de primera y el girasol que los rindes no son los esperados y en otros casos fueron picados para cumplir otra función.

La Noticia, Primero te pintó un panorama de lo que llovió sin poder confirmar los milimetros por que el tiempo sigue inestable en éste momento y en gran parte de la provincia de Santa Fe continúa lloviendo. De todas maneras desde 35 mm hasta 135 han sido los caídos en la zona centro según nos informaban.