INTIYACO: TRAS LA CREACIóN DE LA "CUASI MONEDA" FERNANDO RODA PODRíA IR PRESO

Así lo manifestaron algunos sectores de la política Santafesina. El caso de la creación de la "cuasi moneda" en Intiyaco tiene un nuevo capitulo y no es el mejor de todos, hace unos días la FESTRAM solicito al Gobierno Provincial y a la Justicia que tome cartas en el asunto y ahora varios exponentes de la política dicen que el Presidente Comunal Fernando Roda podría ir preso por infringir la ley 24.286 en varios sus artículos lo cual ademas prevee de hasta 15 años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A continuación les dejamos algunos artículos de la ley 24.286

ARTICULO 282. - Serán reprimidos con reclusión o prisión de tres a quince años, el que falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación.-

ARTICULO 283. - Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada.

Si la alteración consistiere en cambiar el color de la moneda, la pena será de seis meses a tres años de prisión.

ARTICULO 284. - Si la moneda falsa, cercenada o alterada se hubiere recibido de buena fe y se expendiere o circulare con conocimiento de la falsedad, cercenamiento o alteración, la pena será de pesos argentinos mil a pesos argentinos quince mil.

( Ley N° 24.286 B.O. 29/12/1993)