Se licitaron 105 biodigestores destinados a escuelas rurales de la provincia

El Ministerio de Educación provincial llevó adelante este viernes 22 de diciembre en la Sala Belgrano (5to piso del Centro Cívico), el acto de licitación de 105 biodigestores destinados a escuelas rurales de la provincia.

El Programa de Educación Energética es una línea de acción del Ministerio de Educación, en conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, y prevé la incorporación de sistemas energéticos que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación, agua caliente o provisión de biogás en escuelas rurales de la provincia de Santa Fe.

La acción se lleva adelante con el Convenio de Participación para la Ejecución del Segundo Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), que es nacional.

“El Programa de Educación Energética tiene varias partes: capacitación a docentes, trabajo en los diseños curriculares, acompañamiento territorial y una parte fundamental que es el equipamiento. Todo lo que tiene que ver con las energías renovables en el ámbito educativo es clave para después concientizar a nivel social del cambio de paradigma en el tema ambiantal”, dijo el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo.

CUATRO OFERENTES

Las empresas que presentaron sus ofertas en la licitación son: IFES SRL, que cotizó por U$S 505.211,86; Ecogreen SRL, que ofertó por $ 18.872.135,32; Mayper SA, que cotizó por $ 7.675.500; y Deisa Desarrollo de Equipos Industriales SA, que ofertó por $ 12.978.000.

PRESENTES

En la oportunidad, también estaban presentes el director provincial de Construcciones y Mantenimiento y Servicios Generales del Ministerio de Educación, Sergio Barón; el director provincial de Coordinación y Planificacion de Bioenergías de la Secretaría de Estado de la Energía, Sebastian Horacio Lagorio; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y referentes de las empresas licitatarias