Grave Accidente en la Planta Cerealera Cofco.

En horas del mediodía de ayer se produjo una explosión y posterior incendio en Puerto General San Martin donde le produjo la muerte a un un operario de 61 años de nombre Domingo Ramón Gimenez.

Fueron varios los empleados que resultaron heridos por las quemaduras y que se encuentran internados en el Sanatorio Británico de Rosario, Juan Carlos Castillo ( 42 años ), Jesús Zárate ( 35 ), Catriel Tobares ( 21 ), Dario Gómez ( 31 ), Luis Jaime ( 57 ), Ezequiel Sendra ( 28 ) y Marcelo Novello ( 58 ).

El accidente en la Planta Cofco, ex Nidera, de capitales chinos, causó conmoción y bronca entre los operarios que quedaron aturdidos tras la explosión no sin antes recordar que la empresa ya tenía 3 denuncias realizadas por fallas en los mecanismos de infraestructura que podían provocar lo que en definitiva sucedió.

La Noticia, Primero según pudo informarse asegura que la Planta Cerealera se mantendrá cerrada por decisión de los propietarios para realizar una investigación interna para saber las causas de lo que produjo el siniestro.

Por su parte el gremio del sector en conjunto con la CGT regional dispuso un paro de 48 hs que ya está en vigencia y que además llevará consigo un corte de ruta en las inmediaciones de donde ocurrió el suceso.

Sólo resta saber la determinación de la justicia al respecto ya que nadie se ha expedido hasta el momento.

A las 10 hs se llevará a cabo un conferencia de prensa por parte del gremio y se darán a conocer mediante un documento los pasos a seguir.

Todo parece indicar , reiteramos por las denuncias realizadas, que hubo negligencias por parte de los propietarios de la Planta Cerealera Cofco. Los números de ésta empresa, con cuya información contaban los operarios también, son escalofriantes: la venta del año 2016 fue de $ 30.121 millones , es decir muchísimo dinero como para no invertir en seguridad industrial e higiene; siempre basándonos en los números que nos dan los denunciantes.