Deberán reincorporar a empleada que denunció violencia laboral.

Ésto deberá ocurrir en la Municipalidad de San Carlos Centro por disposición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Santa Fe que dio lugar a la medida cautelar y consideró inválido el Decreto por el cual se produjo la cesantía de la trabajadora de dicha municipalidad que denunció violencia laboral y consecuentemente violencia de género que promovió Festram en su momento.

En los argumentos, la Cámara considera que debería sancionarse a los funcionarios que dispusieron el despido de la trabajadora por haber alterado las disposiciones legales para forzar la cesantía de la que fue objeto la trabajadora. También ordenó el pago de los salarios caídos y le estableció las costas al Municipio sancarlino.

La cesantía de la trabajadora motivó que el 12 de octubre se realizara una histórica marcha de Mujeres Municipales y Comunales sobre la violencia laboral y de género que contó con la adhesión de Red de Mujeres y jóvenes de Festram, CGT, CTA, Mesa de Ni una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la Senadora Nacional Maria de los Ángeles Sacnun.

Festram denunció penalmente al Intendente Placenzotti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes como funcionario público y la Cámara de Diputados de la Provincia se expresó en el mismo sentido asegurando: " el Intendente debió velar por la protección y asistencia de la empleada, sin embargo la alejó del cargo imponiéndole incluso una serie de sanciones administrativas".

La Cámara anulo las sanciones decretadas en su momento haciendo justicia por el reclamo impuesto; luego de dicha decisión judicial el gremio espera que desde el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe aceleren las actuaciones que la Legislatura le reclamó al Poder Ejecutivo.

Éste mal proceder de Placenzotti tendrá un alto costó político para con él que por ahí es lo menos importante, también tendrá un alto costo económico que, se hará cargo el Intendente ?