Primeros resultados de Pirotecnia Cero.

Pasó la primera prueba de fuego en cuanto a los controles sobre el uso de la pirotecnia en el presente año y según pudimos averiguar o atestiguar se ha reducido notablemente el uso de las mismas.

Buscando información sobre varias localidades del departamento Las Colonias nos aseguraban que el uso fue muchos menos a años anteriores ya sea por los precios exorbitantes de los productos como así también por las ordenanzas vigentes y la toma de conciencia de la población.

Otro dato estadístico tiene que ver con los accidentes que se producen , sobre todo en niños , por la manipulación de los artefactos que suelen ser atendidos por las guardias en hospitales y centros de salud de turno y que se reducieron a nada o muy pocos.

Ha sido sin lugar a dudas un acierto la puesta en marcha de las ordenanzas respectivas como así también de los controles, según pudo saber La Noticia, Primero fueron secuestrados puestos de venta en la la vía pública en la ciudad de Santa Fe como así también los controles que seguirán realizándose teniendo en cuenta el fin de semana venidero.

Un vacío legal si se quiere es la falta de ordenanzas en muchas localidades y ciudades de la bota santafesina que sin dudas ayudaría sobremanera el uso de la pirotecnia o la promulgación de una Ley Provincial. Falta bastante pero entiendo se va de a poco logrando el objetivo de una lucha que es dura por los intereses creados en el supernegocio. Depende como siempre de la decisión de la población .