Proyecto de Ley de Educación santafesina.

A una semana de presentada la misma en la legislatura ante un acto que congregó a miles de personas donde había entre ellas representantes de todos lo sectores comenzaron a marcarse las diferencias con lo que el Poder Ejecutivo presentó .

En la previa misma de la presentación La Noticia, Primero dialogaba con referentes de los sectores convocados entre ellos Sergio Romero de U.D.A. que nos decía : " Vamos a apoyar el proyecto por que no hay dudas que es necesario , lo único que no estamos de acuerdo es que no hayan convocado a los gremios para aportar sus inquietudes en representación de los docentes".

Del mismo modo asintiendo los dichos de Romero se manifestaba José Testoni de AMSAFE.

El Proyecto presentado tiene 250 puntos que serán debatido en su momento en primera instancia en Diputados ; días anteriores dábamos cuenta del proyecto también presentado en sociedad por parte de 5 legisladores que consta de 166 puntos y que también será tema de debate en su debido tiempo. Por su parte Del Frade, Boscarol, Benas , Giustiniani y Calvo al tomar conocimiento y estudiar lo presentado el lunes sacaron las primeras conclusiones que fueron: " Es imprecisa, no aborda los problemas de fondo y no representa lo debatido hasta el momento.

Desde este espacio informativo seguiremos de cerca los pasos de lo que será en el 2018 la nueva ley de Educación teniendo en cuenta la necesidad de la misma y la voluntad de distintos sectores políticos de resolver la coyuntura.