Oscar Ritter hizo un balance de su gestión.

El próximo lunes dejará su cargo como Presidente Comunal cuando a las 9 hs le entregue el mando a su actual Vice Javier Enrico. Por ese motivo convocó a los medios para realizar una conferencia y contar lo que ha sido su gestión junto al resto de la Comisión Comunal en éste período de 4 años que esta a punto de culminar.

Contó el mandatario las obras que, consideró de suma importancia, realizadas y que le simplifican y le mejoran la calidad a los franckinos . Por ejemplos lo que tiene que ver con las obras de desagûes y canalización para el mejor escurrimiento del de excedente hídrico, las ampliación de la red cloacal, llegar al 85% de pavimentación en la localidad, haber logrado con los planes comunales de círculo cerrado de viviendas a la unidad N° 1.000 , el constante apoyo a las instituciones intermedias con aportes económicos y lógisticos, la creación de la Escuela de Artes y Oficios y la ampliación de la red de gas domiciliario por resaltar las más importantes.

Ante la pregunta de La Noticia, Primero sobre " Cuáles eran las obras o gestiones que no habían podido ser ejecutadas " ; Ritter respondió: _" Que están dadas las condiciones para que se culminen bajo la próxima gestión con la nueva Comisión Comunal".

En otro orden de cosas explicaba los beneficios que traerá ser parte del Área Metropolitana tras haber firmado un convenio en su momento en la capital de nuestra provincia. Hizo hincapié sobre la necesidad de reformar la constitución provincial en especial el punto donde trata el período de gobierno de las Comisiones comunal de elevarlo de 2 a 4 años para un mejor desarrollo de los proyectos.

Fueron varios los proyectos concluidos bajo su mandato según su punto de vista como así también recalcar el apoyo que recibió desde varios sectores para poder llevar adelante su gestión . Agradeció a los medios por haber sidos transparentes en la comunicación de los hecho y por último dejó en claro que más allá del descanso lógico y necesario; ya lanzó su Precandidatura para Senador Provincial con vistas al 2019 .