" ...Las clases culminan el 22 de diciembre ...".

Esa fue una de las frases que dejó la Ministro de Educación de Santa Fe Claudia Balagué en diálogo con el colega Gustavo Zysman de Lt8 en la mañana de ayer .

" Ha sido muy importante la reunión con la Comisión de Educación de Diputados por la unificación de proyectos sobre la futura Ley de Educación que debe ser tratada que ha sido apoyado por más de 1.000.000 de padres , la ley actual de la provincia tiene más de 70 años "; por otro lado habrá innovaciones como por ejemplo la " Libreta Digital " . " Un 80% de los alumnos de Santa Fe realizaron la prueba del plan Aprender 2017 , en la cual aclaró que dicha prueba se viene realizando desde hace varios años , dijo también que no fueron bien utilizados los resultados del operativo 2016...Quedó en la historia la frase " Caer en una Escuela Pública " lo dicho por el Presidente Macri " acotaba la Ministro.

La Noticia , Primero también pudo saber que la clases comenzarían el 5 de marzo el año venidero para poder tener en condiciones normales 187 días de clases. " No va a ser necesario utilizar la cláusula gatillo con respecto a la paritaria docente ".

Estos fueron algunos de los conceptos vertidos por Claudia Balagué en la mañana de ayer.