Novedades de la Sociedad Rural de Las Colonias

David Miazzo: “El 70% de las alertas sobre caminos rurales reporta su mal estado”

Años tan lluviosos como el actual ponen en evidencia el pésimo estado de la infraestructura pública, que en el caso del sector agropecuario se expresa con más claridad en el déficit que existe en materia de caminos rurales

La situación se volvió este año tan preocupante que desde la Fada (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina) desarrollaron una aplicación que permite relevar el estado de esos caminos. Al respecto, David Miazzo dijo que: “de las 500 alertas que registra ese sistema, el 70% reporta estado malo y sólo el 30% de regular a bueno”.

El economista de Fada explicó que la falta de caminos rurales “impide el arraigo en el campo, la generación de empleo rural y resta competitividad a diferentes actividades”. Entre ellas destacó a la lechería, la cría de pollos y de cerdos. Estas requieren del ingreso y salida constante de insumos y productos.

“La participación público-privada en las luchas sanitarias es fundamental”

Lo afirma Juan Pablo Karnatz, prosecretario de CRA

En el mes de septiembre tuvo lugar en Tucumán el Congreso Regional de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), donde se expusieron, entre otros temas, cuestiones referidas a la sanidad animal y vegetal. “CRA se ocupa de la problemática, esto quedó demostrado en el Congreso”, afirmó el prosecretario de la entidad, Juan Pablo Karnatz.

De acuerdo con Karnatz, “hoy la langosta es un problema internacional y por eso realizamos reuniones con el Comité de Crisis con gente de Bolivia y Paraguay”. Siguiendo este punto, expresó que “la langosta no conoce límites fronterizos”. En Argentina afecta actualmente a muchas provincias, desde Jujuy hasta Córdoba. “Ahora estamos en un momento de postura de huevos, esperando los nacimientos. No sabemos exactamente cuánto realmente hay”, dijo el prosecretario de CRA.