El día después de la elecciones ...

Sabido es el resultado de lo ocurrido en Franck donde se impuso el FPCyS con Javier Enrico al frente logrando 2524 votos representando el 64,72% , en segundo lugar representando a la minoría quedó ubicado Marcelo Federici por 1 País Proyecto Santafesino con 1052 votos y 26,97 % del electorado y en el tercer lugar Patricio Cabral consiguió 265 votos y un 6,79 % representando al P.D.P.

Prácticamente no se modifica el mapa político franckino , salvo que después de muchos años Oscar Ritter actual Presidente Comunal , no se presentó encabezando una lista , estando a un costado apoyando desde otro lugar poco habitual si se quiere.

La sorpresa por ahí , estuvo por el lado del ganador que expresaba en la nota que le realizamos ayer ni bien se supo la tendencia, que si bien esperaba el apoyo de la gente ; no en la cantidad de votos logrados . Por su parte con el resultado de las 2 primeras mesas Federici reconoció la derrota , felicitando al ganador . Por su parte a la hora de escribir éste resumen , no hemos podido dialogar con Cabral que seguramente lo hará en las próximas horas.

La Noticia , Primero estuvo cubriendo la campaña de los candidatos locales desde el comienzo mismo de la misma y se han podido enterar por éste medio de sus pensamientos y propuestas.

Demás está decir que también se desarrollaron las elecciones a nivel nacional , dónde quedó demostrado, a través de la urnas, que la mayoría apoya la gestión del actual gobierno nacional que se ha impuesto en 15 de 23 provincias incluso en la C.A.B.A.

A continuación las primeras palabras de los ganadores y perdedores provinciales y nacionales; comenzando por Mauricio Macri , Cristina Fernández, Emilio Jatón, Miguel Lifschitz, Luis Contigiani , Mario Barletta y Ricardo Olivera.