El Clásico franckino termino en parda ...

En la noche de ayer se disputó la última fecha de la fase regular del Torneo Alejandro Tschággeny de Liga Esperancina de Fútbol . En el Germán Lauxmann el local recibía a Argentino, que hacía 2 fechas que estaba clasificado , con la necesidad imperiosa de ganar para no tener que depender de nadie y lograr la clasificación.

Como es costumbre previamente se jugó el partido de Tercera División dónde los equipos de Rodrigo Vercellone y Ariel Ayala no se sacaron ventajas en un 0 a 0 que resume lo que ocurrido dentro del campo de juego ; lo más destacado si se quiere fue sobre el final del mismo las correctas expulsiones de Alexis Ramirez en Argentino y Sebastián Lang en Atlético .

Con todo el condimento antes detallado empezó el partido , la primera la tuvo Petrucci que de larga distancia hizo lucir a Garbarini . Responde Argentino centro al segundo palo de Sánchez para que Ceballos defina de zurda y desate la algarabía de los visitantes.

Sintió el golpe Atlético pero el equipo de Aranda no lo supo aprovechar ; permitió que con mucho tesón el local se arrimara al área de visitante. Penal para los de Mariano que ataja muy bien Garbarini ante el impacto de Cabrera . Siguió insistiendo Atlético hasta que a los 33´ logra el empate mediante un corner, peinada y Dumas empuja al gol . Se va la etapa con la sensación que íbamos a tener un segundo tiempo espectacular.

En el complemento los nervios y la desesperación de unos y otros no permitieron ver buen fútbol , si mucha entrega y desorden . Promediaba la etapa cuando Calza revienta el horizontal de un testazo , arrimaba Argentino y no podía mientras que Atlético los nervios le pasaron una mala jugada. Pudo haberse desahogado, Córdoba tuvo una que Palombarini saca sobre la línea; Garbarini con los pies no le permite festejar a Petrucci y ahí se terminaron las ilusiones de la banda roja.

Atlético se queda si clasificación y Argentino ya piensa en Defensores del Oeste en los cruces que comienzan el próximo domingo .

La figura del partido fue Garbarini ; secundado por Merich .

Párrafo aparte para el gran goleador de Liga Esperancina Sebastián " El Chiqui " Córdoba que decidió colgar los botines luego del partido de anoche , algo que ya venía masticando y que obviamente le hubiese gustado coronar de otra manera. El mundo del fútbol te va a extrañar " Chiquilín " y seguramente te rendirá un justo y merecido

homenaje ....