Ya hay 12 clasificados , quedan 4 lugares en la L.E.F.

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Alejandro Tchaggeny organizado por Liga Esperancina de Fútbol en la tarde del domingo , con el calor que comenzó a hacerse sentir , y en la cual llega la satisfacción para más equipos que lograron el objetivo y la incertidumbre para los que desean llegar y deberán jugar la última fecha a todo o nada con todo lo que eso significa.

Argentino , ya clasificado desde la fecha anterior , en el Venancio Rathge recíbía a San Lorenzo el segundo de la zona Sur. En Tercera División la victoria quedó en casa ; fue 4 a 1 con los goles convertidos por Guillermo Albrecht en 3 oportunidades y Leonardo Rojas había abierto el marcador.

En Primera División terminó en tablas en 1 tanto por bando , Cristian Michlig , de tiro libre , le puso cifras definitivas al partido.

Por su parte Atlético visitó a Libertad en San Jerónimo Norte . En Tercera División fue empate en 1., para los franckinos anotó Esteban Zalsmann. Mientras que en Primera el empate fue 0 a 0. Les deja un sabor amargo a ambos equipos ya que deberán esperar hasta la última fecha para saber si siguen en 8vos de final o deberán esperar hasta la temporada 2018.

Libertad enfrenta a un rival directo como lo es Sportivo del Norte en el Ermelindo Dutruel y por su parte Atlético en el Germán Lauxmann recibe a su clásico rival , Argentino , sabiendo que para no depender de nadie sólo le sirve la victoria .

Argentino ´por su parte se juega también la posibilidad de mejorar su posición en la tabla de la zona Sur.

Desde ya La Noticia , Primero invita a toda la población y zona de influencia a vivir el Clásico Franckino el próximo domingo 1° de octubre ; deseando que se desarrolle todo en los parámetros normales .