Novedades de La Sociedad Rural de Las Colonias

Para los santafesinos “la plata está”

Esto es lo que aseguró ayer en Mercoláctea Alejandro Sammartino

En el lluvioso primer día de Mercoláctea 2017 que se desarrolla hasta el sábado en el INTA Rafaela, estuvo ayer el subsecretario de Lechería de la Nación a quien inevitablemente se le preguntó por la deuda con los tamberos inundados de Santa Fe.

Un compromiso de enero, cuando el agua tapaba todo, sobre el que se avanzó en febrero, aún no termina de concretarse. Del fondo de 450 millones que Santa Fe calculó para asisitir a 1.300 productores, con dos mil pesos por animal, con un año de gracia y tres de plazo, 250 correspondían a la Nación, pero al momento el efectivo no llegó.

Se recomienda no firmar contratos de compra venta de sojaSe iniciaron tratativas con el Ministerio de Agroindustria, y se suspendería la cláusula biotecnológica

Debido a la cantidad de reclamos de productores asociados de las confederaciones de CRA, se iniciaron tratativas con el Ministerio de Agroindustria, con el cual se está permanente contacto y se suspendería la cláusula biotecnológica.

Por eso recomendamos a los productores que demoren la firma de contratos en los contratos de compra – venta de soja.

Esperemos entonces una pronta y justa resolución de este abuso que conlleva dicha cláusula antes de aceptarla sin derecho a reclamos.