Novedades de la Sociedad Rural de Las Colonias

Volvió a bajar el precio de exportación de la leche en polvo argentina

Se debe a un crecimiento de las colocaciones extra-Mercosur. Hay una baja la participación relativa de las ventas a Brasil

Los precios de exportación de la leche en polvo argentina cayeron el mes pasado a causa de una mayor participación de los destinos extra-Mercosur en las colocaciones del producto.

Las exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel declaradas en julio pasado fueron de 5783 toneladas a un valor promedio ponderado de 3268 u$s/tonelada versus 3773 toneladas a 3362 u$s/tonelada en junio de este año. En julio de 2016 se habían registrado 13.254 toneladas a un promedio 2328 u$s/tonelada, según datos aduaneros (SIM/Afip).

El Tablero de Control Sectorial muestra aumento de producción y precio

La Subsecretaría de Lechería de la Nación mostró los números de julio y varias cosas quedan para analizar

En el tema precios lo primero que llamó la atención es que por primera vez se informa el precio por sólidos como principal referencia, aunque todavía se muestra un valor promedio por litros.

En este aspecto la variación intermensual fue de un 1% arriba con respecto al mes anterior para el panel de 18 empresas. Lo que representa una suma interanual de un 34%. (Más info y datos gráficos en www.rurallascolonias.com.ar)

CHARLA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

Será el próximo miércoles 23 de agosto a partir de las 19,30 hs en la Sociedad Rural de Las Colonias, 25 de Mayo 1676