17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA




El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes.



Este día fue creado en el año 2004 y para lograrlo fue necesario realizar un gran trabajo de campañas y finalmente en el año 2005 se proclamara de forma definitiva.

Más de 40 países alrededor del mundo participaron en un evento que fue transmitido por importantes medios de comunicación internacional.

En 2021: "Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!", campaña con una clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19.




En 2020 fue "Rompiendo el silencio", alzar la voz para que las personas no tengan que ocultar nunca su condición sexual.

¿Qué se entiende por Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Homofobia: término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que se diferencia de los gustos que ha impuesto la sociedad y la religión.

La transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales